Recogida de cartuchos vacíos


¡No tire sus cartuchos gastados!

    Si tira sus cartuchos usados, además de dañar el medio ambiente perderá dinero. Le ofrecemos reciclar estos cartuchos y ahorrarse hasta un 60% de lo que le costarían originales, o beneficiarse de nuestro servicio gratuito de recogida y compra de cartuchos vacíos tanto a particulares como a empresas:

  - Si es particular nos desplazamos a su domicilio y le compramos sus cartuchos usados.
- Si es empresa le facilitamos nuestros "contenedores EcoBox" para que deposite sus cartuchos usados o los de sus clientes, y al ir a recogerlos le pagamos por ellos.

Contacte con nosotros y le informaremos detalladamente de estos servicios,
ganará dinero además de colaborar a cuidar el medio ambiente.

    El Grupo Ecolider, como gestor de residuos E-908.05, colabora activamente a la protección del medio ambiente mediante la recogida y reciclaje de los cartuchos de impresión, ya que al no tirar estos cartuchos una vez gastados para comprar otros nuevos, se reutilizan las carcasas reduciendo la fabricación de cartuchos nuevos y disminuyendo el vertido de residuos contaminantes y la degradación medio ambiental.


    Además del beneficio económico que supone reciclar, también supone un importantísimo beneficio ecológico. Veamos algunos datos:

- Los cartuchos de impresión están catalogados como residuos tóxicos contaminantes no biodegradables, el plástico de cada cartucho tarda más de 10 siglos en descomponerse, y el cobre y otros materiales más de 400 años. Un sólo cartucho de tóner está formado por más de 1kg de plástico, metal y residuos tóxicos, y para su fabricación se usan casi 4 litros de petróleo bruto.

- La fabricación de cartuchos nuevos supone despilfarrar materias primas y productos energéticos caros y escasos, y sin embargo si estos cartuchos una vez gastados se reciclan en vez de tirarlos y comprar nuevos, se reutilizan las materias primas y se reduce la fabricación de cartuchos nuevos, disminuyendo enormemente el vertido de residuos y la contaminación del medio ambiente.

- Actualmente se estima que cada ciudadano genera en España 16 kilos anuales de residuos tecnológicos, según el Registro de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, obteniendo un promedio anual de 656.000 toneladas, que en caso de no recibir un tratamiento adecuado, son potenciales contaminantes de la tierra, el aire y el agua.
Apenas el 15% de la basura tecnológica que se desecha en España se gestiona de forma ambientalmente correcta. El resto es tratado sin un proceso de descontaminación o es enviado directamente a los vertederos.